Denuncian falta de higiene en mercado 'Ignacio Zaragoza'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian falta de higiene en mercado ‘Ignacio Zaragoza’

Locatarios exponen los alimentos a la intemperie, posteriormente el usuario paga el platillo y se lo lleva al estómago


Denuncian falta de higiene en mercado ‘Ignacio Zaragoza’ | El Imparcial de Oaxaca
Los usuarios exigen que los SSO supervisen el traslado de alimentos.

Por Alfredo Luis Ruíz

Aunque el Centro de Salud Urbano de Salina Cruz tiene pocos ingresos de pacientes por enfermedades gastrointestinales, urge que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) supervise el ingreso de alimentos al mercado “Ignacio Zaragoza” de esta ciudad.
Así lo dieron a conocer los usuarios que diariamente acuden al centro de abasto, al asegurar que quienes se dedican a la venta de comida, no tienen el tacto para trasladar adecuadamente los alimentos del centro de labores a dicho mercado.
Añadieron que el traslado de los alimentos lo hacen taxistas previamente contratados, quienes con la ayuda de un jornalero, bajan los platillos de la cajuela de la unidad de alquiler; posteriormente lo depositan en el suelo mientras ingresan al mercado a dejar poco a poco las canastas o palanganas de comida.
Agregaron que todos los platillos, sin excepción, pasan por ras de suelo, por donde pasan las aguas negras, tiran basura y cualquier otro desecho, poniendo en serio riesgo la salud de los comensales.
Ante esta situación, señalaron que es urgente que el personal de los Servicios de Salud acuda a supervisar la zona, ya que en un horario de 11:00 a 15:00 horas llegan los alimentos a esa central de abasto.