Sindicatos del Istmo pactan alianzas para evitar desestabilización | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicatos del Istmo pactan alianzas para evitar desestabilización

Los secretarios dijeron no estar dispuestos a caer en chantajes de pequeños grupos.


Sindicatos del Istmo pactan alianzas para evitar desestabilización | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, secretarios generales de diferentes sindicatos pactaron un acuerdo con el propósito de realizar obras y evitar que otros grupos pretendan adjudicárselas a fin de generar desestabilización, tal y como ocurre en la obra que se realiza en el kilómetro 13 la autopista Salina Cruz-Ciudad Ixtepec.

Armando Álvarez Secretario, General de la CTM de Santo Domingo Tehuantepec, exhibió un contrato colectivo que ampara la obra en la autopista donde recientemente un grupo de agremiados al sindicato CATEM incendió una maquinaria con el fin de pretender apoderarse de los trabajos.

De estos hechos, dijo, que la parte jurídica se encargó de presentar la denuncia penal correspondiente y vincular a integrantes de CATEM de Tehuantepec.

Asimismo, dijo que la alianza de sindicatos cuenta con el contrato colectivo para realizar la obra de la agencia automotriz Ford, con el fin de evitar que otra vez CATEM pretenda causar un conflicto por tener los trabajos. 

Juan Carlos Terán, Secretario General del Sindicato Libertad de Juchitán, coincidió con sus compañeros en defender las obras que tengan estos sindicatos, a excepción de CATEM, para que se contrate mano de obra y camioneros materialistas.

En ese sentido, Remigio Gómez, representante de CTM en Salina Cruz, dijo que es importante la unidad de todos los agremiados, pero a su vez defender lo que por derecho han logrado de manera pacífica y legal, haciendo a un lado a aquellos que sólo buscan generar desestabilización como ocurre con el sindicato CATEM que mediante intimidación pretende quedarse con los trabajos de la autopista.