SAP de Ixtepec se va a paro de labores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SAP de Ixtepec se va a paro de labores

Los trabajadores exigen el depósito de retroactivos que debieron entregarse desde el 30 de junio


SAP de Ixtepec se va a paro de labores | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema de Agua Potable (SAP) de Ciudad Ixtepec suspendió actividades y se declaró en paro de labores hasta nuevo aviso.

La toma de oficinas ocurrió durante las primeras horas de ayer jueves durante el horario de entrada del personal.

El Delegado Sindical de los trabajadores, Juan Manuel Santiago, señaló que el paro de labores se registró debido al incumplimiento de la autoridad estatal al no entregar en tiempo y forma los retroactivos,  los cuales debieron ser entregados como fecha límite el pasado 30 de junio.

Al no recibir el depósito correspondiente, los trabajadores decidieron suspender labores hasta que se vean beneficiados.

Cabe destacar que a sus propuestas se suman la falta de uniformes del año pasado y del presente, así como la falta de un administrador desde el 2020.

Los manifestantes señalaron la importancia de un administrador, ya que a través de él se realizan las gestiones de materiales que son importantes para la reparación de fugas que lleguen a presentarse.

Asimismo, Juan Manuel Santiago denunció  que por la falta de un responsable que encabece al SAP, las obras de la Ciudad quedaron inconclusas.

Ante esta situación, el representante de los inconformes pidió comprensión a la ciudadanía que pretendía realizar el pago por el servicio, ya que debido a esta inconformidad el SAP retomará funciones hasta nuevo aviso.