Alistan rodada con causa; presentan las alcancías | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan rodada con causa; presentan las alcancías

Este viernes 2 de julio el ciclista juchiteco Juan Domingo Vásquez Valdivieso pedaleará por 15 horas


Alistan rodada con causa; presentan las alcancías | El Imparcial de Oaxaca

La organización “Tizi’ nadxie’lii” (sólo porque te quiero) y el ciclista juchiteco Juan Domingo Vásquez Valdivieso, llevaron a cabo la presentación y entrega de las alcancías que se utilizarán durante la “rodada con causa”, a realizarse el  2 de julio, con lo que esperan recaudar recursos que sirvan para ayudar a las familias de  los niños con cáncer.

El reto consiste en recorrer en bicicleta durante 15:00 horas las carreteras del Istmo en un circuito conformado Juchitán, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y  Ciudad Ixtepec, regresando por los mismos municipios hasta llegar a Juchitán para dirigirse a Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, retornando otra vez hasta completar aproximadamente cuatro vueltas con un total de 480 kilómetros, pues son 120 kilómetros por vuelta.

Cabe destacar que este es el segundo evento que realiza Juan Domingo, el primero de este tipo lo realizó el 20 de noviembre del 2020, en donde logró recaudar aproximadamente entre 45 y 50 mil pesos; ahora espera poder recaudar un poco más y con ello ayudar a los niños y sus familias que padecen esta terrible enfermedad. 

En aquella ocasión, durante 15 horas recorrió el circuito establecido sobre la carretera Transístmica de ida y vuelta de Juchitán, pasando por Tehuantepec hasta llegar a Salina Cruz y regresar por la misma ruta, realizando así 5 vueltas equivalente a  450 kilómetros.

La presidenta de la Asociación Katia Yamile Serrano Tobilla, dijo que este evento tiene la finalidad de  apoyar a los niños con cáncer, que en su mayoría son  de bajos recursos y requieren de mucha ayuda.

Explicó que a la fecha se han apoyado a más de cinco niños con la ayuda  de las personas, artistas y deportistas, quienes se han tocado el corazón y han puesto su granito de arena en las diversas actividades que se han realizado.

El ciclista invitó a la población de la región del Istmo a participar y apoyar en la recaudación servirá para que los menores cuenten con los tratamientos, ayudando en los gastos como transporte, hospedaje y servicios.

Por su parte, Domingo Vásquez se dijo estar preparado para participar en este reto personal, agradeciendo el apoyo de sus compañeros, pues existen más ciclistas que se suman acompañándolo en algunos tramos.