El artista Marcos Trujillo anuncia ayuno voluntario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El artista Marcos Trujillo anuncia ayuno voluntario

El artista juchiteco exigirá la reapertura de hospital INSABI ante aumento de contagios por Coronavirus


El artista Marcos Trujillo anuncia ayuno voluntario | El Imparcial de Oaxaca

El artista juchiteco Marcos Trujillo anunció ayuno voluntario de 12 horas para exigir a las autoridades federales y estatales la reapertura del hospital Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual cerró sus puertas durante los primeros días del mes de junio.

El controversial Galáctico anunció que se manifestará con el ayuno voluntario a partir de las 08:00 horas del próximo lunes 5 de julio, frente a las instalaciones del hospital de Especialidades, en donde por instrucciones del Gobierno Federal se habilitó ese nosocomio para que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendiera a las personas en estado crítico por Coronavirus.

No obstante, el INSABI cerró sus puertas de manera sorpresiva y sin aviso previo, a pocos días de cumplirse un año de haberse inaugurado y en el marco de la jornada electoral, por lo que diversos sectores de la sociedad protestaron por esta determinación.

Por lo anterior, Marcos Trujillo se dijo preocupado, ya que los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, dieron a conocer la presencia de la nueva cepa del virus en la región del Istmo, además del alto índice de contagios registrados en las poblaciones de Santo Domingo Ingenio, Salina Cruz, Unión Hidalgo y Chicapa de Castro.

En tanto, personal del Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec, dieron a conocer que durante los últimos días se ha recibido a un gran número de personas procedentes de distintos puntos de la región del Istmo, inclusive de otras regiones.

Como ejemplo, al lugar arribó una ambulancia propiedad del municipio de Tlaxiaco, la cual transportaba a una persona contagiada por Covid-19, y fue referida por las autoridades del sector salud de esa zona debido a que en su lugar de origen ya no cuentan con espacios disponibles para su atención. 


 

Relacionadas: