Un calvario para recibir vacuna contra Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un calvario para recibir vacuna contra Covid-19 en Salina Cruz

Las personas de 40 a 49 años permanecieron horas durante los rayos del sol


Un calvario para recibir vacuna contra Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

 Largas filas y bajo las inclemencias del sol, más de mil personas se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz y en el Auditorio Municipal, con la finalidad de recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Desde las 07:00 horas de ayer, a los centros de vacunación arribaron personas de 40 a 49 años para hacer fila y esperar su turno.

Sin embargo, debido a la mala organización por parte del personal de Bienestar y de la Secretaría de Salud, la inoculación comenzó a registrarse hasta las 11:00 horas. 

En el Auditorio Municipal se cerraron las dos calles para evitar tránsito vial, mientras que en los alrededores había una fila interminable de personas quienes aguardaban ser vacunados. No obstante hubo desesperación e inconformidad.

María, una mujer que llegó desde las 08:00 al lugar, narró que hubo una mala organización de los responsables de las vacunas.

Cabe destacar que algunas personas tomaron sus previsiones y llevaron consigo sombrillas para cubrirse de los rayos del sol, además de sillas para sentarse mientras recibían la primera dosis.

Por otra parte, en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz también hubo afluencia y se repitió la misma situación.


 

Relacionadas: