Guichicovi se opone al Corredor Interoceánico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Guichicovi se opone al Corredor Interoceánico

Las comunidades de la zona norte del Istmo exigen al gobierno ser tomados en cuenta


Guichicovi se opone al Corredor Interoceánico | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Juan Guichicovi encabezados por Albino Pedro Juan, comisariado de bienes comunales, instalaron desde las  09:50 horas de ayer un bloqueo carretero a la altura del puente Malatengo, cerca de la desviación a Mogoñé Viejo, del tramo carretero Matías Romero – Palomares, en rechazo al proyecto federal del Corredor Interoceánico.

Al menos cuatrocientos pobladores de distintas comunidades de la zona norte del Istmo, refieren que Rafael Marín Mollinedo no ha cumplido las peticiones de las necesidades que padecen en sus comunicaciones.

Asimismo, aseguran que no se les ha informado de los beneficios o afectaciones que les traerá las obras como el tren Transístmico, gasoducto, la supercarretera y el proyecto eléctrico.

Ante esta situación, los manifestantes aseguraron que el bloqueo es indefinido, por lo que la circulación estará interrumpida entre los estados de Oaxaca y Veracruz, hasta que haya atención a sus demandas por parte del gobierno estatal y federal.