Más de la mitad de Salina Cruz sin agua potable | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de la mitad de Salina Cruz sin agua potable

Los salinacrucense denunciaron la falta de agua potable desde hace cuatro semanas problema que afecta a unos 100 mil habitantes


Más de la mitad de Salina Cruz sin agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos denunciaron la falta de agua potable desde hace cuatro semanas ante la omisión de administrador del Sistema de Agua Potable para suministrar de agua a unos 100 mil habitantes.

Y es que Darío Toledo lleva más de tres años en el cargo y poco o nada le interesa administrar el organismo del Sistema de Agua Potable situación que tiene a los habitantes de Salina Cruz sin agua en sus hogares.

Dolores Cruz vecina de la colonia Morelos denunció que pese a tener un tanque de almacenamiento del agua, de forma constante carecen del líquido, por la irresponsabilidad del administrador quien lleva ya varios años en el cargo y es necesario su remoción para evitar viejos vicios.

“Nos mandan una vez al mes el agua a nuestros hogares y después nos dicen que por problemas en los equipos nos tendremos que aguantar dos meses sin el servicio”, denunció.

Si bien, denunciaron algunos comités que el administrador Darío Toledo no ha cumplido con los compromisos de solucionar la escasez de agua potable, situación que genera malestar porque constantemente sufren los problemas por el agua.

Por otro lado, mientras no hay agua en las líneas que administra el sistema de agua potable, los propietarios que pipas que comercializan el agua si tienen acceso y venden el líquido, negocio que también presuntamente le reditúa al administrador. 

Los habitantes de la colonia San Pablo Norte denunciaron que llevan dos meses sin el agua potable y hasta el momento el sistema de agua potable no ha informado del porqué los castigan con el líquido.