Contagios al alza en el Istmo; sin descartar presencia de la variante B117 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Contagios al alza en el Istmo; sin descartar presencia de la variante B117

El hospital “Benítez Fuentes” cuenta con suficientes pruebas para la detección de antígeno de SARS-CoV-2


Contagios al alza en el Istmo; sin descartar presencia de la variante B117 | El Imparcial de Oaxaca

Maydelit Garrido Wong, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, informó que hasta el momento se tiene una ocupación de camas del 25% en áreas Covid-19 de las unidades médicas destinadas para tal fin, con un total de 14 personas hospitalizadas y una más en estado crítico.

La funcionaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que por el momento cuentan con suficientes pruebas para la detección de antígeno de SARS-CoV-2, mismos que son útiles para detectar moléculas específicas de este virus causante de COVID-19, los cuales están presentes cuando existe una infección activa.

En tanto, advirtió de la posible existencia de la nueva cepa B117 del Coronavirus en la región del Istmo, la cual tiene como característica contagiar a las personas de manera más rápida; esto sería uno de los motivos del repunte de casos positivos en los municipios istmeños.

Por su parte, Heber Vidal Sánchez, Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, dejó en claro que el repunte de casos positivos no es exclusivo del municipio, ya que existen otros como Santo Domingo Ingenio y Salina Cruz en donde las condiciones son críticas.

Al ser cuestionado respecto a la determinación de las autoridades municipales de mantener en semáforo verde el municipio, aclaró que se permitirán las actividades esenciales y no esenciales, pero los comerciantes y a la ciudadanía general deberán aplicar las medidas sanitarias pertinentes para evitar un mayor número de contagios.

Finalmente los directivos del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán dieron a conocer que tomaron la determinación de ampliar el área Covid de cuatro a cinco camas, por lo que este espacio contará con cuatro camas para adultos y uno pediátrico.  


 

Relacionadas: