Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz

Las principales calles se ven afectadas por los olores pestilentes


Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En medio de baches y aguas negras viven unos 100 mil habitantes de Salina Cruz, ante la indiferencia del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano para dar atención inmediata a esta problemática.

En la avenida Teniente Azueta de la colonia San Pablo Sur, se localizan cuatro enormes fugas de aguas negras que de acuerdo con los vecinos llevan más de dos semanas derramando miles de litros pestilentes.

El señor Raúl Carrera, vecino de la colonia antes mencionada denunció que una ruptura en la tubería provoca que las aguas negras se estén vertiendo sin ningún control sobre la calle Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria.

“Llevamos un mes en que se han venido tirando las aguas negras y nadie se ha querido hacer responsable, principalmente en el Ayuntamiento. Esto puede desencadenar una serie de enfermedades a los vecinos”, denunció.

A escasos 400 metros, justamente a la entrada de la calle Morelos de la citada colonia hay otra fuga de aguas negras que tampoco ha podido atender el municipio, lo cual genera malestar entre la ciudadanía.

Otra fuga más está cerca del Astillero de Marina número 20, donde también se vierten las aguas negras sin que nadie se haga cargo, de acuerdo con el señor José, vecino de la zona.

A decir del colono, dicha fuga ya lleva un mes de donde brotan residuos fecales.

Expuso que pese al reporte realizado a la autoridad en turno, hacen caso omiso al llamado, por lo que muestran desesperación.

Por otra parte, en la zona centro también ha habido múltiples reportes por fugas de aguas negras que duran hasta una semana, esto sobre las importantes calles de esta ciudad y puerto de Salina Cruz.