Fugas y socavones afectan vialidades de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas y socavones afectan vialidades de Salina Cruz

Tras abrir el piso para reparar líneas de agua, trabajadores del SAP tardan de cerrar los agujeros hasta dos semanas


Fugas y socavones afectan vialidades de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Después de varias semanas en que permanecieron abiertos varios socavones en Salina Cruz, finalmente el personal del Sistema de Agua Potable (SAP) se dignó en repararlos a fin de evitar accidentes.

Y es que luego de las denuncias ciudadanas que hicieron los automovilistas de donde exigieron al SAP atender con prontitud dos socavones que dejaron sobre la avenida Cuatro Carriles, ya que representaban un riesgo al transitar por no estar señalizados.

Fue así como el personal del área de fontanería se dio a la tarea de tapar los huecos dejados tras los trabajos de reparación de líneas de agua.

Ante esto, la justificación que dio SAP es que rompieron el pavimento sobre la avenida Cuatro Carriles para reparar las fugas registradas en las líneas de conducción por lo obsoleto de la tubería.

Al respecto, el señor Juan, vecino del barrio Espinal lamentó que de forma constante se generen estas aberturas que dichos trabajadores dejan al descubierto hasta semanas para darle atención.

“Esto es de todos los días en Salina Cruz, donde el personal del Sistema de Agua Potable abre el pavimento para realizar mantenimiento, pero no son dignos en atenderlos con prontitud provocando graves riesgos”, acusó.

En ese sentido, pidió al administrador Darío Toledo dar mayor atención antes de que ocurra un accidente.

Finalmente agregó que las fugas y apertura de las líneas van a continuar  y hasta que se modernice la red de agua potable.