Pedaleará por 15 horas para ayudar a niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pedaleará por 15 horas para ayudar a niños con cáncer

Apoyando a la organización “Tizi’ nadxie’lii” busca recabar fondos con un nuevo recorrido por las carreteras del istmo.


Pedaleará por 15 horas para ayudar a niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de lograr la recaudación de fondos que puedan servir para ayudar a los niños  con  cáncer, el ciclista juchiteco Juan Domingo Vázquez Valdivieso celebrará una rodada con causa, recorriendo las carreteras del istmo durante 15 horas, esperando que durante ese tiempo la gente pueda apoyar donando.

La actividad iniciará a las 7:00 horas, saliendo de Juchitán y recorriendo un circuito establecido de Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, regresando por estos mismos lugares para regresar a Juchitán y continuar hacia Tehuantepec y Salina Cruz.

El primer evento de este tipo lo realizó el pasado 20 de noviembre del 2020, logrando recaudar aproximadamente entre 45 y 50 mil pesos, por lo que ahora espera poder recaudar un poco más y con ello ayudar a los niños que están cursando por esta terrible enfermedad.

En aquella ocasión durante 15 horas recorrió el circuito establecido sobre la carretera Transístmica de ida y vuelta de Juchitán, pasando por Tehuantepec hasta llegar a Salina Cruz y regresar por la misma ruta, realizando así 5 vueltas equivalente a  450 kilómetros.

Durante el recorrido se colocaron alcancías en puntos estratégicos y se dio una cuenta para depósitos, por lo que en esta ocasión será la misma dinámica en los municipios por donde pasará se colocarán en diferentes puntos alcancías para que la gente pueda apoyar y se tendrá también una cuneta para las personas de otros lugares que puedan apoyar con algún recurso.

Vázquez Valdivieso aseguró que estas actividades las realiza de corazón, con el único objetivo que los niños que cursan por esta enfermedad y sus familias puedan tener un apoyo, pues es una situación muy complicada y se requiere de medicamentos, quimios, y recurso, para que los niños puedan tener una mejor atención.

“Estoy preparado para este segundo reto con causa, “yo pedaleando y la gente apoyando”, espero que la gente participe, es el momento de ayudar, si todos ponemos un granito de arena, logremos que esos niños que luchan día a día por su vida, tengan el apoyo necesario, con un peso que donemos, sumamos todos”, apuntó.