Siguen afectaciones por lluvias en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen afectaciones por lluvias en el Istmo

Zonas bajas de colonias, secciones, barrios y agencias municipales colapsaron; ríos sin control


Siguen afectaciones por lluvias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un importante número de asentamientos humanos se han visto gravemente afectados por las recientes lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec, por ello, personal de Protección Civil alertó a la población a extremar medidas de precaución debido a que el mal tiempo continuará.

De acuerdo con el recuento de las últimas horas, los ríos Los Perros, Usumacinta, entre otros, localizados en la región el Istmo de Tehuantepec, incrementaron su nivel y desbordaron sus cauces, lo que representa un grave riesgo para las poblaciones, ya que viviendas y cultivos se vieron afectados.

Hasta este momento, la Comisión Nacional del Agua no ha informado si la presa “Presidente Benito Juárez”, del municipio de Jalapa del Marqués, está aumentando en su nivel, no obstante, se tienen reportes de inundaciones en San Blas Atempa.

Por otro lado, de acuerdo con el personal de Protección Civil quienes realizan los primeros reconocimientos en secciones, municipios, agencias municipales, barrios y colonias, pidieron a la población extremar medidas preventivas, pues el agua ha reblandecido la tierra y algunas bardas mal construidas podrían desplomarse de un momento a otro.

Asimismo, exhortaron a los ciudadanos a estar atentos al llamado de las autoridades por cualquier emergencia y en caso de riesgo, llamar al 911 para que se les brinde la ayuda necesaria y evitar lesionados o víctimas mortales que lamentar.

Mientras tanto, se anunció oficialmente que no hay paso del municipio de Matías Romero a Santa María Petapa, debido al crecimiento desmedido de los niveles en ríos y arroyos.

De igual forma, alertaron a la población de más inundaciones debido al crecimiento en sus niveles del río Chapala el barrio de la Soledad, pues ya hay reportes de afectaciones principalmente en los ranchos asentados a orillas de las riberas.


aa

 

Relacionadas: