Exigen transparencia de obras en Huamelula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen transparencia de obras en Huamelula

Los pobladores afectados bloquearon la carretera Salina Cruz-Huatulco.


Exigen transparencia de obras en Huamelula | El Imparcial de Oaxaca

Por la falta de transparencia en una obra de agua potable, pobladores de la agencia de El Coyul bloquearon la carretera Salina Cruz –Huatulco, hecho que provocó graves afectaciones a la circulación. 

Los habitantes cuestionaron y denunciaron a la vez al alcalde de San Pedro Huamelula, Virgilio Fuentes Zarate, de presuntamente burlarse del pueblo al no transparentar los recursos públicos de las obras.

Los inconformes señalaron que Fuentes Zarate se ha negado a rendir información de una obra de rehabilitación del sistema de agua potable de más de 3 millones de pesos, misma que consideran es una obra inflada en su precio.

“Queremos que nos informen por qué una obra que no vale ni siquiera un millón de pesos la están inflando a tres millones, la autoridad siempre ha sido poco responsable en la transparencia de los recursos públicos”, dijo el señor José Luis habitante de El Coyul.

La obra consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento, instalación de tuberías, rehabilitación del pozo de agua potable, bomba y electrificación.

Los trabajos que comenzaron a realizarse desde hace varios meses ni siquiera presentan un avance significativo.

Los manifestantes dieron a conocer que se mantendrán hasta que el gobierno del estado cite a comparecer al alcalde e informe en qué se ha gastado los recursos del pueblo, porque no hay obras en la población y sus agencias, por lo que exigen una auditoría.