Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía

Profesionales de la fotografía analizaron y evaluaron cada una de las imágenes enviadas por los participantes


Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Mundial del Viento que se celebra cada 15 de junio la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció a las y los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía “Mi vida y el viento”.

De los 130 trabajos fotográficos fueron elegidos 2 fotografías de oaxaqueños, en la categoría de 15 a 21 años; el primer lugar fue para Gustavo Mérida, con  “Giants of the nights” de Baja California; el segundo y tercer lugar fueron para los trabajos de los juchitecos Daniel Mayoral, “Más allá de las nubes” y Danae Gutiérrez, “Bi sti bido”, respectivamente.

Cada ganadora y ganador fue premiado por representar de la mejor manera cómo el viento y la energía eólica se relacionan con su vida. 

En esta segunda edición, la AMDEE contó con un jurado de primer nivel conformado por profesionales de la fotografía, quienes analizaron y evaluaron cada una de las imágenes enviadas por los participantes. 

Por su parte, el presidente de la asociación, Leopoldo Rodríguez, expresó: “Desde la AMDEE felicitamos a todos los participantes del concurso, recibimos grandes fotografías que lograron capturar la verdadera esencia de la energía eólica y su armoniosa relación con nosotros y nuestro entorno”.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Nelly Quijano, fotógrafa mexicana especializada en fotografía de naturaleza, retratos y moda y fundadora del estudio NATIVA; Celsa Calderoni, fundadora de CAMARONI producciones, donde realiza videos y fotografías documentales para contar las historias de impacto del sector social en México y en el mundo; Fernando O’Farril, quien cuenta con una amplia experiencia internacional en fotografías de paisaje y vida salvaje, lo cual lo llevó a ganar The Nature Conservacy, concurso de fotografía a nivel mundial en el que participaron más de 120,000 fotógrafos de todo el mundo y Sergio Izquierdo, fotógrafo y cineasta conservacionista y de vida salvaje, nacido en Guatemala y quien ha tenido colaboraciones con National Geographic y BBC y actualmente es presidente de la Asociación de Biología Marina de Guatemala, miembro de la Liga internacional de fotógrafos conservacionistas y fundador y director de Rescue the Planet. 

“Para un fotógrafo es difícil calificar a otro fotógrafo, por el amor y la pasión que se le imprime. Hubo muy buenas fotos que mostraron diferentes puntos de vista sobre cómo interactúa en su vida y el viento”, afirmó Nelly Quijano. 

Por otro lado, Celsa Calderoni opinó: “Me sorprendieron muchas fotos tomadas en posiciones diversas. Encontramos mucha variedad y visión. El esfuerzo de todos se aprecia muchísimo”. 

En la categoría de mayor de 22 años el primer lugar fue para  Luis Arturo, “El futuro está en el aire” de Nuevo León; segundo lugar Dayra Chávez, “Wind Rainbow” de Baja California y tercer  lugar: Alexis de la Fuente, “Suave mar” de Tamaulipas.