Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía

Profesionales de la fotografía analizaron y evaluaron cada una de las imágenes enviadas por los participantes


Ganan juchitecos 2° y 3° lugar en concurso nacional de fotografía | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Mundial del Viento que se celebra cada 15 de junio la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció a las y los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía “Mi vida y el viento”.

De los 130 trabajos fotográficos fueron elegidos 2 fotografías de oaxaqueños, en la categoría de 15 a 21 años; el primer lugar fue para Gustavo Mérida, con  “Giants of the nights” de Baja California; el segundo y tercer lugar fueron para los trabajos de los juchitecos Daniel Mayoral, “Más allá de las nubes” y Danae Gutiérrez, “Bi sti bido”, respectivamente.

Cada ganadora y ganador fue premiado por representar de la mejor manera cómo el viento y la energía eólica se relacionan con su vida. 

En esta segunda edición, la AMDEE contó con un jurado de primer nivel conformado por profesionales de la fotografía, quienes analizaron y evaluaron cada una de las imágenes enviadas por los participantes. 

Por su parte, el presidente de la asociación, Leopoldo Rodríguez, expresó: “Desde la AMDEE felicitamos a todos los participantes del concurso, recibimos grandes fotografías que lograron capturar la verdadera esencia de la energía eólica y su armoniosa relación con nosotros y nuestro entorno”.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Nelly Quijano, fotógrafa mexicana especializada en fotografía de naturaleza, retratos y moda y fundadora del estudio NATIVA; Celsa Calderoni, fundadora de CAMARONI producciones, donde realiza videos y fotografías documentales para contar las historias de impacto del sector social en México y en el mundo; Fernando O’Farril, quien cuenta con una amplia experiencia internacional en fotografías de paisaje y vida salvaje, lo cual lo llevó a ganar The Nature Conservacy, concurso de fotografía a nivel mundial en el que participaron más de 120,000 fotógrafos de todo el mundo y Sergio Izquierdo, fotógrafo y cineasta conservacionista y de vida salvaje, nacido en Guatemala y quien ha tenido colaboraciones con National Geographic y BBC y actualmente es presidente de la Asociación de Biología Marina de Guatemala, miembro de la Liga internacional de fotógrafos conservacionistas y fundador y director de Rescue the Planet. 

“Para un fotógrafo es difícil calificar a otro fotógrafo, por el amor y la pasión que se le imprime. Hubo muy buenas fotos que mostraron diferentes puntos de vista sobre cómo interactúa en su vida y el viento”, afirmó Nelly Quijano. 

Por otro lado, Celsa Calderoni opinó: “Me sorprendieron muchas fotos tomadas en posiciones diversas. Encontramos mucha variedad y visión. El esfuerzo de todos se aprecia muchísimo”. 

En la categoría de mayor de 22 años el primer lugar fue para  Luis Arturo, “El futuro está en el aire” de Nuevo León; segundo lugar Dayra Chávez, “Wind Rainbow” de Baja California y tercer  lugar: Alexis de la Fuente, “Suave mar” de Tamaulipas.