Queman paquetería electoral en Laollaga y Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Queman paquetería electoral en Laollaga y Xadani

Más de 10 mil ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto, confirmó el IEEPCO


Queman paquetería electoral en Laollaga y Xadani | El Imparcial de Oaxaca

Durante el arranque de la jornada electoral en las comunidades de Santa María Xadani y Santiago Laollaga, en la región del Istmo de Tehuantepec sujetos desconocidos quemaron paquetería electoral, confirmó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En entrevista, el presidente del órgano electoral local Gustavo Meixueiro Nájera sostuvo que lamentablemente en ambas comunidades, más de 10 mil electores no podrán acudir a las urnas para elegir a diputados locales, federales y concejales.

El funcionario electoral enfatizó que tan solo en Santa María Xadani 7 mil 232 boletas fueron quemadas con lo que los ciudadanos se quedarán sin poder ejercer su derecho al voto, así como en Santiago Laollaga unas 3 mil 145 boletas fueron destruidas.

Sin embargo afirmó que en el resto de la entidad fluye con normalidad la instalación de casillas y la votación de los diversos cargo que se eligen hoy en el estado de Oaxaca, “hacemos un llamado a la ciudadanía a que salga a votar con su kit de voto seguro y sufragar con tranquilidad”.

Externó que las personas que pretendieron violentar la jornada comicial en Santa María Xadani fueron detenidas por las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Meixueiro Nájera reiteró que 27 son las casillas que no se lograron instalar en la entidad por diversos motivos, no obstante más del 95% de las casillas se lograron instalar y la jornada transcurre con normalidad.

Pidió comprensión y paciencia a los electores, dado que por la instrumentación del protocolo sanitario en los centros de votación no puede haber más de dos personas en la mesa receptora, “todo avanza con normalidad hasta el momento en Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: