Llueve en San Pedro Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llueve en San Pedro Tapanatepec

Campesinos dijeron que es buena señal, pues el campo tendrá suficiente agua como para esperar buenas cosechas


Llueve en San Pedro Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Ayer, miércoles, miles de agricultores dieron gracias al todo poderoso por enviar las primeras lluvias de la temporada. El evento natural se presentó en las primeras horas del miércoles y aumentó las esperanzas de los campesinos, quienes esperan una buena cosecha de sus semillas en los siguientes meses.

Las lluvias han sido tan esperadas, pues en años anteriores casi no ha llovido, por lo que ha bajado la ola de producción, en consecuencia, no han tenido ganancias importantes.

El campesino Ruperto Alanis Hernández dijo que la pandemia mermó no solo sus ganancias, también los créditos que lograban obtener en otros años; sin embargo, el agua que cayó este día, aumentó sus esperanzas.

A diferencia de otros municipios en la región, el Servicio Meteorológico Nacional añadió que de acuerdo con los pronósticos de temperaturas máximas, al menos en Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec, se esperan altas temperaturas, por lo que recomendó mantenerse hidratado y evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.