Violentan a mujeres en Día Naranja durante elecciones de bienes comunales en Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Violentan a mujeres en Día Naranja durante elecciones de bienes comunales en Santa María Tonameca

Antonio Merino Gonzaga golpeó a dos mujeres el 25 de abril, día para erradicar la violencia de género


Violentan a mujeres en Día Naranja durante elecciones de bienes comunales en Santa María Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

El pasado domingo 25 de abril se realizaron las elecciones de los Bienes Comunales en Santa María Tonameca, donde resultó ganadora la planilla roja encabezada por Raúl Ramírez Rodríguez, al dar los resultados la mesa de los debates, integrantes de la planilla verde liderados por Antonio Merino Gonzaga candidato que quedó en segundo lugar y Claudio Pacheco, quién no es comunero de este núcleo agrario, irrumpieron el lugar y agrediendo físicamente a Yara Gonsaga y Deysi  Ramírez, ambas  secretarias del Comisariado saliente.

Antonio Merino no reconoció su derrota y se fue a los golpes en contra de las femeninas y a 3 personas más.

Quien seguía la postura de Merino Gonzaga fue Claudio Pacheco, ex comisariado de Bienes Comunales de San Francisco Cozoaltepec y pareja sentimental de la visitadora agraria, Yesenia Marino, hermana del candidato de la planilla Verde.

Ambos quisieron  intimidar a Amauri Fernández Alvarado, Jefe de residencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca.  

Asimismo, los inconformes se trasladaron al palacio municipal donde destrozaron vehículos oficiales, una ambulancia, radios de comunicación, electrodomésticos.

La ambulancia es de vital importancia para realizar traslados a pacientes que así lo requieren, desafortunadamente a ellos no les importó.  

Ante cientos de comuneros  Antonio Merino dejó en  claro lo agresivo que es.  Con esa actitud y carácter nunca podrá tener un cargo público.

Las víctimas se encuentran realizando sus denuncias  ante la fiscalía regional de San Pedro Pochutla y esperan que se haga justicia.