Denuncian hostigamiento por parte del edil de Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian hostigamiento por parte del edil de Petapa

Oliver López García pretende realizar una obra pública en una propiedad privada


Denuncian hostigamiento por parte del edil de Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Una vecina de Buenavista (de quien se omiten sus generales), perteneciente al municipio de Santa María Petapa, denunció hostigamiento de la administración que preside Oliver López García, por pretender construir un domo en un predio particular, y que no pertenece a la agencia municipal, además de no haber integrado el Consejo de Desarrollo Social Municipal para priorizar las obras correspondientes al ejercicio fiscal 2021; aunado también a que no ha tomado en cuenta a su agente municipal para dicha obra. 

Es importante señalar que desde el 2019, una familia pidió la construcción del domo en ese lugar, pero la asamblea no lo priorizó. Lo mismo ocurrió en el 2020.

Ahora este año, López García busca realizar los trabajos, sin embargo, el predio es de la vecina de Buenavista, y que además no tiene las medidas para una obra de esa naturaleza, por ello invadirían el acceso de dos calles, así como la entrada y salida de la afectada, al parecer, por capricho de la familia Toscano. 

Cabe señalar que la población tiene un techado para eventos sociales y cuenta con espacio para estacionamiento, sin embargo, hace falta acondicionarlo. 

No obstante, la ciudadanía se queja de que el presidente municipal no ha priorizado obras del 2021, y por reglas de operación de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), para iniciar las obras primero se tienen que priorizar y al parecer el organismos no autoriza la construcción de domos en predios particulares, y menos para salón de baile como es el caso.

En tanto, la afectada señaló que acudirá a las instancias correspondientes para pedir informes sobre la construcción en terreno particular, pues asegura tener los documentos avalados por la asamblea comunal, como máxima autoridad.

Aunado a ello, responsabiliza al presidente municipal sobre cualquier cosa que le suceda a ella y a su familia en el intento por defender sus derechos.