El Limón, en Tehuantepec, sigue sin luz pese a reportes a la CFE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Limón, en Tehuantepec, sigue sin luz pese a reportes a la CFE

Las fallas son constantes, pero los recibos de luz llegan puntuales o de lo contrario hay recortes


El Limón, en Tehuantepec, sigue sin luz pese a reportes a la CFE | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presume sus logros en millonarias campañas, ciento, quizá miles de comunidades indígenas no tienen luz en casa por negligencia del personal de la empresa de todos los mexicanos.

Además de lo anterior, la CFE envía puntualmente los recibos de luz pese a las constantes fallas en el servicio, y en caso de que los usuarios no paguen el servicio inmediatamente cortan la energía eléctrica.

Desafortunadamente en el Ejido El Limón, agencia municipal perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, ciento de familias no tienen energía eléctrica pese a que ya reportaron la falla desde hace más de 72 horas.

Los ciudadanos de ese lugar señalaron que no tienen luz y el personal de la Comisión Federal de Electricidad tampoco ha ordenado la reparación, por lo cual ciento de familias se han visto afectadas.

Asimismo, hay pérdidas económicas importantes para los comerciantes de ese Ejido, pues la gran mayoría ya reportó que carnes y lácteos se echaron a perder, por ello, urgieron a la CFE que envíe al personal calificado para resolver el problema.