Tomas ilegales de agua generan pérdidas por 10 millones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tomas ilegales de agua generan pérdidas por 10 millones en Salina Cruz

El Sistema de Agua Potable es drenado por unas 5 mil tomas de agua ilegales donde los usuarios se abastecen del líquido


Tomas ilegales de agua generan pérdidas por 10 millones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un promedio de 10 millones de pesos deja de captar año, el Sistema de Agua Potable por unas 5 mil tomas de agua que son utilizados de manera ilegal donde los usuarios se abastecen del líquido.

De acuerdo con un informe que proporcionó el personal del organismo detalló que estas 5 mil tomas debidamente detectadas y documentadas por el personal del área de lectura y cortes del SAP se ubican en 45 demarcaciones, entre colonias y barrios.

En esas colonias y barrios un promedio de 50 mil familias se benefician con el agua sin pagar un solo peso, es decir, la reciben de manera gratuita ya que se conectan de manera ilegal a la red o un vecino se provee del líquido.

Asimismo dieron a conocer que de estas 5 mil tomas, unas 2 mil fueron canceladas por no pagar el servicio y tener adeudos con el SAP, pero mañosamente las personas contrataron un fontanero para reconectarse y no cumplir con sus obligaciones.

Las familias que están conectadas de manera ilegal es posible que cuenten con el agua durante todo el año sin pagar un solo centavo por el consumo.

De hecho, puntualizó que el área jurídica de la Comisión Estatal del Agua ya tiene en sus manos las fotografías y videos de las 5 mil tomas clandestinas y serán ellos los encargados de proceder conforme a derecho.

Dijo que estas personas ya llevan años realizando esta actividad que por supuesto serán acreedores a una sanción administrativa y además se les obligará a pagar el servicio.