Acusan a Patricia Morales Villaseñor de plagio y fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a Patricia Morales Villaseñor de plagio y fraude

“Nada tuve que ver en los señalamientos que se le hacen a mi persona”, refutó la candidata; dice que una “guerra sucia”


Acusan a Patricia Morales Villaseñor de plagio y fraude | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- La aspirante a la presidencia municipal de Salina Cruz, Patricia Morales Villaseñor, es acusada de presunto secuestro y fraude, cuyos señalamientos ocurrieron horas antes de su registro en el Partido del Trabajo (PT).

En las redes sociales circularon algunas fotografías de la supuesta víctima, quien muestra graves lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por un arma blanca (cutter), las cuales fueron provocadas por un presunto secuestrador identificado con el nombre de Francisco R. I., que en ese entonces, mantenía una relación sentimental con la aspirante la candidata a la silla municipal.

La denunciante identificada con el nombre de “Diana Bello” (https:// www.facebook.com/dianis. cerezaa/posts/3900506 716704342), narró a detalle la tragedia que vivió a lado de su plagiario hace tiempo, añadiendo que no suele hacer esto en redes sociales, “y menos tratar un tema que me duele aún”.

Asimismo, dijo que hace algunos años sus padres fueron víctimas de fraude por parte de Francisco R. I., cuando Patricia Mora les Villaseñor era su esposa, cuyo monto rebasa los cinco millones de pesos.

Durante las investigaciones, la actual aspirante a la alcaldía logró buscar la protección de un juez federal, sin embargo, Francisco fue detenido por elementos de la entonces desaparecida Policía Judicial del Estado, por lo que durante el proceso legal, el supuesto secuestrador logró obtener su libertad.

En una entrevista al respecto, Morales Villaseñor expuso que nada tiene que ver con esas imputaciones, ya que cuando ocurrieron los hechos, ya no vivía con Francisco R. I., incluso, el caso ya fue juzgado, por lo que lamentó que ahora pretenden implicarla en actividades ilícitas justo en temporada electoral.

Agregó que sus contrincantes ven en su persona a la futura alcaldesa porteña y por eso lanzan una campaña de desprestigio, sin embargo, los ciudadanos la conocen y saben que le acompañan una trayectoria limpia, por lo que reiteró que seguirá con su proyecto de traba
En tanto, además de que “Diana Bello” exhibió fotografías de las lesiones producidas por su secuestrador, también mostró la Averiguación Previa que el Ministerio Público en turno inició al respecto.