Persisten los cerros de basura en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten los cerros de basura en Salina Cruz

Comerciantes y ciudadanos exigen dar mantenimiento a las unidades varadas para que ofrezcan el servicio de recolección


Persisten los cerros de basura en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Nuevamente los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, manifestaron su inconformidad contra el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, por mantener el lugar convertido en un basurero.

Cabe destacar las unidades asignadas al servicio de limpia que se encuentran descompuestas en el taller mecánico, propiedad del Ayuntamiento, ha generado un incremento de cerros de desechos, no sólo en el mercado, sino en las calles principales de esta ciudad y puerto.

Oswaldo Castillo, representante de los locatarios, reconoció que el mercado se ha convertido en un foco de infección ante la irresponsabilidad del edil por no dar mantenimiento a las unidades y así el personal cumpla con sus funciones.

“En años anteriores se contaba con dos camiones que se encontraban en el andén del mercado, y una vez que se llenaban, de inmediato eran enviados al basurero para depositar los desechos”, expuso.

Sin embargo, dijo que en esta administración ocurre todo lo contrario, no hay camiones recolectores y los malos olores inundan el municipio.

Castillo agregó que falta muy poco para que este gobierno concluya y el que venga que se ocupe en darle la atención al mercado que está en completo abandono.

Por otra parte, ciudadanos denunciaron que desde hace semanas no transita el camión por sus colonias, y tienen que pagarle a un particular para que se lleve la basura, situación que genera inconformidad.

Dos camiones de un total de 13 unidades, no dan abasto para brin dar el servicio a unos 100 mil habitantes distribuidos en más de 70 barrios y colonias