Músicos del Istmo buscan la forma de sobrevivir a la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Músicos del Istmo buscan la forma de sobrevivir a la pandemia

Mientras algunos esperan apoyos del gobierno, otros se las ingenian para trabajar


Músicos del Istmo buscan la forma de sobrevivir a la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Ante la difícil situación económica que se vive generada por la pandemia del Covid-19, uno de los sectores que está sufriendo para obtener recursos, es el de los filarmónicos.

No obstante, mientras unos buscan la forma de sobrevivir, otros esperan apoyo del gobierno.

Y es que al encontrarse suspendidos todo tipo de eventos sociales, los músicos no han podido trabajar desde hace más de un año.

En algunas ocasiones, este sector se ha manifestado para solicitar apoyos a los tres órdenes de gobierno, sin embargo, la ayuda no llega y los pocos apoyos son insuficientes para el mantenimiento familiar.

Esta situación ha llevado a algunos a buscar la manera de poder llevar el sustento a casa, como el caso de los hermanos Celaya López, que aprovechando la oportunidad que les dan de tocar en las inmediaciones de una tienda departamental, llevan su música a cambio de unas monedas que les son de gran ayuda.

Uriel Celaya López aseguró que la necesidad los ha llevado a tocar para subsistir en esta crisis económica, “venimos a este centro comercial a interpretar algunos unos temas para recaudar fondos, no tenemos trabajo y pandemia nos impide realizar nuestra actividad, por ello aprovechamos que en este lugar nos dejen tocar y llevar algo a la familia”, expuso.

Asimismo, indicó que la gente es noble y los ayuda, lo cual agradecen enormemente.

“Aquí nos dan la oportunidad de tocar y la gente nos apoya, no toda, pero sí hay quien nos ofrece alguna propina y eso lo agradecemos mucho”, agregó.

Como ellos, no sólo los músicos de Juchitán o del Istmo, sino de muchas otras partes del país y del mundo, buscan la manera de llevar el sustento a su familia, toda vez que hasta el momento no existen condiciones de poder llevar a cabo eventos como fiesta y bailes.


aa

 

Relacionadas: