Trabajadores de Salud inician jornada de protestas en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de Salud inician jornada de protestas en el Istmo de Tehuantepec

Los manifestantes acusan que el actual secretario de Salud los ha abandonado y no gestiona vacunas para demás personal médico.


Trabajadores de Salud inician jornada de protestas en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Como lo habían anunciado a través de una circular, trabajadores de salud realizan una jornada de protestas en la zona del Istmo de Tehuantepec, en la cual tomaron oficinas en distintos municipios para acusar la inoperancia de Juan Carlos Márquez Heine, como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya que acusan no ha gestionado les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19, dejándolos en la indefensión.

Los sindicalizados señalan que se encuentran en el abandono total, ya que no han tenido el apoyo que debería brindar su secretario de salud, ya que no ha gestionado que se apliquen vacunas contra Covid-19 a los demás trabajadores de hospitales y clínicas que, a pesar de no estar en primera línea de combate, están en riesgo de contagiarse.

“No es posible que quien tendría que estar luchando porque el personal de salud sea vacunado para que siga combatiendo al virus, no haya dado ni la cara, es como si no estuviera, para nosotros los SSO están acéfalos, al parecer Márquez Heine está más interesado en resolver sus problemas personales y acusaciones de corrupción que el asegurarse que el personal a su cargo tenga las herramientas para combatir y afrontar la pandemia”, señalaron los inconformes.

Asimismo, señalaron que desde su nombramiento el titular de salud no ha visitado la región por lo que exhortan al Gobernador retiré del cargo a Juan Carlos Márquez Heine y ponga a alguien que de verdad se preocupe por el personal, además que recorra la zona para que conozca a detalle las necesidades de la base trabajadora.

Finalmente, los trabajadores indicaron que recurrieron a este tipo de actos, porque quien debería estar ahí gestionando la protección del personal no lo hace, al contrario está detrás de un escritorio y los médicos arriesgándose, tenemos familia que nos espera todos los días, pero tal parece que a Márquez Heine no le interesa.
En la capital oaxaqueña se han sumado a estas exigencias otro grupo de trabajadores de la salud también tomaron algunas dependencias y otro grupo dio conferencia de prensa a manera de respaldo de sus homólogos en el Istmo.