Músicos de Juchitán demandan apoyo; llevan un año sin trabajar debido a la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Músicos de Juchitán demandan apoyo; llevan un año sin trabajar debido a la pandemia

Más de 100 músicos se quedaron sin trabajo tras la cancelación de los eventos


Músicos de Juchitán demandan apoyo; llevan un año sin trabajar debido a la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

En su intento desesperado por llamar la atención de los tres niveles de gobierno, músicos de Juchitán de Zaragoza bloquearon ayer la carretera Tehuantepec-Oaxaca, esto por el incumplimiento en la entrega de recursos para que les permita subsistir a causa de la pandemia.

Socios de diversos grupos musicales decidieron volver a cerrar el paso a un mes sin respuesta alguna por parte del gobierno del estado, para que les provea de apoyo económico o ayuda alimentaria.

Pablo Villegas, integrante del sindicato de músicos y actores, demandó al gobierno estatal cumplir con la palabra empeñada en el sentido en que hace un mes hubo un bloqueo y para levantarlo se firmó una minuta de acuerdo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) donde se comprometían a apoyarlos económicamente, sin embargo, no cumplieron y eso generó malestar entre los agremiados.

Poco más de 100 músicos son los que se han visto afectados desde el año pasado, luego de que se cancelaran los eventos sociales por la pandemia.

Sin embargo, pese a las constantes exigencias de este sector, ningún medio gubernamental les ayuda a mitigar sus necesidades.

En tanto, los manifestantes aseguraron que sólo les dieron algunas despensas, pero después la situación se complicó porque no hubo mayor atención.

“Queremos que se libere el recurso económico que el gobierno nos prometió o no vamos a desistir del bloqueo, porque no seguiremos siendo engañados por las autoridades”, expuso Pablo Villegas.