CMIC solicitan trabajar en el Corredor Interoceánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CMIC solicitan trabajar en el Corredor Interoceánico

Urgieron tanto a la federación como al estado priorizar a las empresas locales y no solo sub contratarlas como en el caso del Corredor Interoceánico


CMIC solicitan trabajar en el Corredor Interoceánico | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal urgió tanto a la federación como al estado priorizar a las empresas locales y no solo sub contratarlas como en el caso del Corredor Interoceánico.

Durante su intervención en el marco de la toma de protesta de Misael Elorza Aguilar como presidente de la CMIC delegación Oaxaca para el periodo 2011 – 2023, afirmó que es necesario empujar para que las empresas tengan oportunidad de desarrollo.

Frente a autoridades de los diversos niveles de gobierno, el líder de los constructores del país externó que se requiere una modificación de la obra pública para buscar una mayor equidad.

A través de la reunión transmitida de manera virtual, Ramírez Leal reiteró que no pueden seguir pensando que los representantes populares crearán proyectos ejecutivos a conveniencia de los que voten por ellos.

“No puede ser a través de estos compromisos electorales que se dan cada tres o seis años en el país, deben tener un orden a largo plazo en materia de infraestructura y no se ha dado”, dijo.

Así mismo recordó que cada que quieren desarrollar un proyecto resulta costando más caro y se lleva más tiempo, aunado a que tiempo después son los constructores a quienes critican.

“Principalmente porque la planeación no se hizo adecuadamente, haciéndose una obra totalmente diferente a la que se prometió en el discurso de campaña política, no estamos en contra pero hagámoslo en conjunto”, sugirió.

Ramírez Leal sostuvo que deben saber si el Corredor Interoceánico les traerá oportunidades, no venimos por tres o seis años, nosotros somos constructores de toda la vida.

“Los tres niveles de gobierno necesitan de buenos puntos de vista sin generar controversias, no nos peleamos con nadie, porque coadyuvamos para hacer un mejor trabajo”, refrendó.

Al final, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción deseo que la organización en Oaxaca cumpla más años de actividad profesional, al celebrar su 40 aniversario.


 

Relacionadas: