Piden la remoción de administrador del SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden la remoción de administrador del SAP en Salina Cruz

Ciudadanos señalaron a Darío Toledo de generar conflictos entre las colonias por el control del agua potable


Piden la remoción de administrador del SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos y representantes de comités de colonias denunciaron al administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo de estar presuntamente confrontándose en diversas colonias y echando a pelear a los colonos por la cuestión del control del agua potable.

En la colonia Morelos fue el claro ejemplo de cómo el administrador utilizó a los vecinos e integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo para amedrentar a una familia y quitarle su terreno con el fin de generar una desestabilización.

La humilde familia acusó al administrador de despojarlos de una parte de su predio en la complacencia de la síndica del ayuntamiento de Salina Cruz, Teresa Nandez y así pudieran falsificar una escritura que beneficiaría al Sistema de Agua Potable y dejara en estado de indefensión a estas personas.

Así también está como antecedente el episodio que se vivió en la colonia San Pablo sur donde confrontó a los vecinos por tratar de realizar una interconexión que casi termina en tragedia por la irresponsabilidad de quien administra ese organismo dependiente de la Comisión Estatal del Agua.

En diversas colonias se quejan los vecinos de la escasez de agua que desde hace tres años en que asumió el cargo el administrador no ha podido resolver tal es el caso de la agencia municipal de Bahía la Ventosa.

Ahí en esa población más de 200 familias han venido enfrentando problemas para abastecerse del líquido que es un recurso que se ocupa para poder atender las necesidades que hay en sus hogares.

Las acusaciones que hacen los vecinos de esta ciudad porteña van en aumento en donde piden la intervención del gobernador del estado y sus jefes inmediatos ya que el administrador ha creado un compadrazgo con algunos presidentes de comités de vecinos para cumplirles ciertos caprichos.