Fallece el decano del periodismo del Istmo, Julio Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fallece el decano del periodismo del Istmo, Julio Flores

Julio Flores Rodríguez, colaboró para EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca y tras décadas en el periodismo pereció en su hogar en Barrio Lieza


Fallece el decano del periodismo del Istmo, Julio Flores | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Uno de los colaboradores del Mejor Diario de Oaxaca, Julio Flores Rodríguez, dejó de existir el pasado sábado en su domicilio particular en el Barrio Lieza de este municipio.

Flores Rodríguez, fue uno de los principales bastiones de EL IMPARCIAL DEL ISTMO, cuando era director el también extinto Claudio Jordán Zamacona, quien era autor de la gustada columna El Tehuano.

En sus inicios, Julio Flores Rodríguez, fue uno de los mejores fotógrafos de la Tierra de la Inmortal Sandunga y tras incorporarse como reportero, fue uno de los principales colaboradores de EL IMPARCIAL DEL ISTMO.

Durante varios años tuvo un programa de radio que tituló: Ventana Istmeña, Aquí, Papelito Hablan, que se transmitía en la entonces XEKZ, hoy El Heraldo, el cual tuvo mucho éxito, sin embargo, le agobiaba su salud al ser un fumador empedernido.

En los últimos años, don Julio Flores se refugió en su hogar localizado en el Barrio Lieza, en este municipio y fue hasta el pasado sábado que dejó de existir.

El destacado periodista fue honrado con el Premio Estatal de Periodismo con un reportaje dedicado a los Chimalapas.