Atecas regala despensas para “justificar” obra millonaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atecas regala despensas para “justificar” obra millonaria

La pavimentación comprendía un total de 980 metros, pero sólo se entregaron 250 con alto costo


Atecas regala despensas para “justificar” obra millonaria | El Imparcial de Oaxaca

Para justificar una obra de un millón 684 mil 478 pesos con 75 centavos, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, tuvo que convencer a los vecinos con una despensa para que asistieran a dar fe de este “fraude”, a fin de evidenciar recursos públicos.

En la denuncia que ya formulan algunos vecinos molestos añaden que sólo se pavimentaron 250 metros de un total de 980 que comprendía la supuesta obra, la que consistía en pavimento con concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria, y que supuestamente se beneficiarían 180 familias.

Ante esta situación, los vecinos de la colonia La Soledad denunciaron a la presidenta Teresa Gallegos Hernández, de estar coludida con el edil para comprar conciencias mediante la entrega de una despensa que el mercado no cuesta ni 200 pesos.

Asimismo, dijeron que mejor le pidiera cuentas claras al alcalde para que cumpliera con pavimentar los 980 metros lineales y no una mínima parte para justificar recursos públicos.

Cabe destacar que los vecinos dan cuentan con evidencias mediante capturas de WhatsApp, donde la propia presidenta expresa “gracias vecinos por esperar y que todos hayan recibido sus despensas”.

Por lo anterior, hay inconformidad social, es por ello que esperan que el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) investigue estos actos, ya que también Atecas entrega despensas para promocionarse con miras a la reelección.