Toman obreros afectados la Junta de Conciliación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman obreros afectados la Junta de Conciliación

Los manifestantes exigen pago de salarios a Loguinext


Toman obreros afectados la Junta de Conciliación | El Imparcial de Oaxaca

Ex trabajadores que laboraron en la empresa Loguinext mantienen tomadas las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tehuantepec, para exigir de cumplimiento al pago de salarios.

Los afectados denunciaron que ante el rompimiento de las mesas de negociación en la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de no haber un acuerdo con el representante de dicha empresa, tuvieron que tomar otras medidas como cerrar por completo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, acusaron al dueño de la empresa de negarse a pagar los salarios caídos y demás prestaciones acumuladas por la omisión que ha prevalecido.

“No queremos seguir bloqueando la carretera porque afectamos a muchas personas, pero si no hay opción nos veremos obligados a hacerlo en caso de que en la Junta Local no exista un acuerdo para que presionen a la empresa a que de cumplimiento al pago de las prestaciones que por ley les corresponde a los obreros”, expresó Alberto Osorio, asesor jurídico de los trabajadores despedidos.

A decir del abogado, no hay disponibilidad por parte de la empresa para hacerse responsable y cumplir, cuando anteriormente ya se había comprometido a hacerlo.

Añadió que la protesta será permanente porque sólo así el responsable de la Junta exhortará al dueño de la empresa a cumplir con el pago correspondiente, ya que dijo, ha sido mucho desgaste para los ex trabajadores a quienes no se les hace justicia.