Combate Ejército incendio forestal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Combate Ejército incendio forestal

Exhortan a la población evitar por el momento la roza y quema, debido a los fuertes vientos que se registran


Combate Ejército incendio forestal | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Astata, Oaxaca. – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional combatió ayer un voraz incendio que se extendió por varias hectáreas de tierra y amenazaba con propagarse hasta la población de Santiago Astata.

Autoridades municipales de esa población costera dieron la alerta a los cuerpos de emergencia y al Ejército Mexicano, ya que el fuego se salió de control en un cerro y fue avivado por los fuertes vientos que azotaron la zona durante este fin de semana.

Debido a lo difícil del terreno para que pudieran ingresar los bomberos, fue necesario pedir el apoyo a los uniformados, quienes con pala y otros equipos comenzaron a combatir las llamas.

Ante esta situación, la tropa de la 46 Zona Militar del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E para sofocar el incendio forestal que duró varias horas para poder apagarse en su totalidad.

Se presume que el fuego pudo haber iniciado por una quema de parcela que se salió de control y provocó que destruyeran extensiones de bosque en la zona, así como amenazó la flora y fauna silvestre que vive de manera natural.

La autoridad local informó que se les ha solicitado a los campesinos que se abstengan de limpiar sus parcelas y quemar maleza, ya que por la temporada de fuertes vientos las llamas pueden provocar una tragedia.


aa

 

Relacionadas: