Escolta de edil porteño amedrenta a los ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escolta de edil porteño amedrenta a los ciudadanos

Nuevamente, el jefe de seguridad del alcalde fue denunciado públicamente tras escenificar una riña callejera


Escolta de edil porteño amedrenta a los ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Nuevamente el jefe de escoltas del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, escenificó una riña callejera y abusando de que forma parte del equipo de seguridad del alcalde, por lo que se ha dedicado en los últimos meses a amenazar a ciudadanos.

En el mes de enero del presente año, Amado P. R., fue denunciado en las redes sociales luego que realizara disparos de arma de fuego al aire en la colonia Lomas de Galindo, y tras ser denunciado este acto al servicio de emergencia 911, acudieron al lugar integrantes de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, pero se retiraron de inmediato del lugar, pues presuntamente el alcalde porteño pidió a los representantes de la Ley dejar en paz a su escolta, aunque colonos señalaron que al parecer, el guarura se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Hace un par de días, nuevamente Amado P. R., vecino de la colonia Vicente Guerrero, escenificó una riña callejera y sucedió lo mismo que en otras ocasiones, ya que Atecas Altamirano, pidió a las autoridades estatales, municipales y federales, liberar a su guardaespaldas.

De acuerdo con la víctima, de quien reserva su identidad por razones obvias, dijo que transitaba junto con su familia a bordo de su vehículo, cuando intempestivamente fue interceptado por un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien descendió de su automóvil color gris, de la marca Kia Sorento y empuñaba una pistola tipo escuadra, al parecer 9mm.

El agraviado indicó que el torvo sujeto le apuntó con su arma de fuego poniendo en peligro la vida de él y de su familia, ya que en su vehículo viajaban niños. Tras la agresión, el agresor rápidamente fue identificado por curiosos del lugar quienes dijeron que se trataba de Amado P. R., guarura del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano. 

El afectado dijo que no pudo tomar nota de las placas del vehículo de su agresor, ya que traen pintura, por lo que la numeración no se logra apreciar.

Finalmente agregó que teme denunciar los hechos, pues se trata de un ex militar y escolta del Presidente Municipal, por lo que teme que la denuncia quede impune.