Ex empleado de Tehuantepec extiende protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ex empleado de Tehuantepec extiende protesta

Juan Manuel García Palacios exige a una empresa transporte su liquidación de por 21 años de servicio


Ex empleado de Tehuantepec extiende protesta | El Imparcial de Oaxaca

Desde temprana hora de este jueves, el ex trabajador Juan Manuel García Palacios, quien desde hace un par de semanas inició una lucha afuera de la empresa Operadora de Línea de Transportes ubicada cerca del fraccionamiento Siglo XXI de Tehuantepec, con el apoyo de familiares y amigos bloqueó la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, para exigir el pago de 21 años de servicio al asegurar que fue despedido de manera injustificada. 

El argumento del afectado es que los dueños de la empresa dedicada transportar hidrocarburo a diversos puntos del país, le pidieron a través de un representante en Oaxaca que entregara las llaves del autotanque que conducía, sin dar mayor explicación.

“No me dieron un documento de agradecimiento por 21 años de servicio, sólo me corrieron por la fuerza sin darme tiempo a defenderme. Por lo que fue una injusticia y estoy exigiendo que se me pague por los años laborados”, denunció.

Dijo que lo único que pide es un pago justo para que se retire, porque no pueden dejarlo así tras dejar gran parte de su vida como transportista.

Cabe destacar que esta empresa es socia mayoritaria Rosa Gloria Chagoyan, quien se niega a escuchar las súplicas del ex empleado camionero para que se le pague por el servicio prestado, que es lo único que exige para concluir con esta serie de protestas que han afectado a cientos de automovilistas en la zona.  

Trascendió que el ex trabajador fue citado por los empresarios para negociar su liquidación, sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que el afecto decidió continuar con la manifestación.

Asimismo, acusó al ingeniero Juan Carlos Padilla, de tratar de intimidar a su familia ya que envió a un grupo de personas a bordo de una camioneta para amenazar a los manifestantes.

En la sede de Valles Centrales también se sumaron a la protesta al exterior de esta empresa en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde responsabilizan al dueño de la empresa Héctor Raúl Hernández López de cualquier agresión que puedan sufrir en cualquiera de las dos manifestaciones.