Suspenden luz eléctrica en domicilio de fundador de COCEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden luz eléctrica en domicilio de fundador de COCEI

Por un adeudo de 120 mil pesos, personal de la CFE con el apoyo de la Guardia Nacional, cortaron la luz en el domicilio


Suspenden luz eléctrica en domicilio de fundador de COCEI | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar el corte del suministro de energía eléctrica en su domicilio particular por un adeudo de 120 mil pesos, el fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Leopoldo De Gyves de la Cruz, con el apoyo de sus vecinos, se confrontó con los elementos de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo anterior, el también asesor de usuarios inconformes con las altas tarifas de la empresa productiva del Estado mexicano, los confrontó.

Al lugar arribó un pequeño grupo de vecinos y seguidores del también expresidente municipal de Juchitán, para tratar de impedir que el personal de la CFE realizara los cortes, por lo que la agresión física y verbalmente se hizo esperar. 

Al ser superados numéricamente, los Coceistas bloquearon las calles Morelos e Independencia con el apoyo de mototaxistas que circularon por la zona, mientras que los trabajadores de la CFE retiraban el cableado que transportaba la energía eléctrica del poste al domicilio particular del dirigente.

Al respecto, De Gyves de la Cruz acusó a los representantes legales de la CFE en la región del Istmo, de atentar en contra de las personas de escasos recursos al suspender el suministro, cuando supuestamente la federación condonó al cien por ciento los adeudos de los habitantes del estado de Tabasco que se encontraban en resistencia.

Es por ello que demanda el mismo trato para los usuarios de la entidad oaxaqueña, quienes desde años anteriores se declararon en huelga de pagos debido a las altas tarifas, a las complicaciones generadas por el terremoto del 2017 y en la actualidad por la pandemia.

Luego de retirar el cableado, el personal de la CFE y la Guardia Nacional se retiraron del lugar ante el incremento del número de personas que se manifestaban en el lugar.