Planteles educativos de Juchitán desacatan medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Planteles educativos de Juchitán desacatan medidas sanitarias

Padres de familia aseguran que los directivos realizan preinscripciones presenciales, pese a que el IEEPO indicó que fuera de manera virtual


Planteles educativos de Juchitán desacatan medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de diversos planteles educativos, principalmente de los niveles primaria y secundaria de esta ciudad Juchitán, desacatan las indicaciones sanitarias establecidas por los tres niveles de gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Cabe destacar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ordenó suspender las preinscripciones presenciales de los alumnos de nuevo ingreso de los niveles preescolar, primaria y secundaria, ante emergencia sanitaria y el alto índice de contagios y decesos que se registran en la región del Istmo.

Sin embargo, los directivos de la escuela secundaria “General Heliodoro Charis Castro” ubicada en la Octava Sección Cheguigo, convocaron a los padres de familia para que de manera personal entregaran los documentos de sus hijos en las instalaciones de su plantel.

Lo anterior, bajo el argumento del director de la institución Santiago Herrera Flores, de que no existe riesgo sanitario alguno para los asistentes, ya que durante el ingreso se realiza la toma de temperatura y se exige el uso de cubrebocas, pero no se considera la concentración masiva en el lugar.

El comunicado emitido por el IEEPO establece que las fichas serán entregadas del 2 de febrero al 30 de abril del presente año, a través de los medios electrónicos existentes, pero esta acción no fue aplicada por el directivo.

Por otra parte, padres de familia de la escuela primaria “Héroes del 5 de Septiembre”, denunciaron que docentes de esa institución, con el apoyo de los directivos, imparten clases en sus domicilios particulares y solicitan una cuota de recuperación, además de exigir la entrega de insumos para la limpieza de las viviendas en donde se concentran los alumnos.

Al respecto, los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalan que desconocen del tema.


aa

 

Relacionadas: