Trabajadores rompen diálogo con edil Atecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores rompen diálogo con edil Atecas

Presuntamente intentó chantajearlos y amedrentarlos luego de asegurarles que no les subirá el salario estipulado en la ley.


Trabajadores rompen diálogo con edil Atecas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores de los sindicatos 003 y 4 de Abril, rompieron el diálogo con el alcalde Juan Carlos Atecas, quien presuntamente intentó chantajearlos y amedrentarlos luego se asegurarles que no les subirá el salario estipulado en la ley.

Durante una reunión que sostuvieron con el edil, los secretarios de los sindicatos  Mario Trapaga y Nancy Tapia Díaz, el único punto a tratar era el aumento salarial de la base trabajadora.

Sin embargo, el presidente dijo a los trabajadores que el aumento no se aplicará, ya que tiene salarios altos que van de los 5 a 8 mil, hecho que molestó a los empleados.

Por una parte, Nancy Tapia expresó que muchos de sus compañeros tienen ya establecido un salario desde hace años, y que ahora pretenden cambiarlo o que está en duda, situación que genera inconformidad.

“Yo percibo un salario de 500 pesos diarios porque tengo más de 20 años laborando en el ayuntamiento, sin embargo, de acuerdo a la cláusula de las condiciones generales de trabajo tengo derecho a un aumento salarial. Eso nadie me lo puede impedir”, dijo. 

No obstante, el presidente alegó pagar una nómina elevada al mes que suman más de 11 millones de pesos, y anualmente son más de 80 millones, por lo que no estaba de acuerdo.

Mientras tanto, Mario Trapaga al hacer uso de la palabra refutó al presidente que habían acudido para dialogar sobre el aumento salarial como único punto y que no estaban de acuerdo en los cuestionamientos.

Esto generó que todos los trabajadores de ambos sindicatos se levantaran y abandonaran la reunión.