Cavan fosas en tres panteones de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cavan fosas en tres panteones de Juchitán

Durante el miércoles la plataforma de datos Covid-19 del municipio reconoce ocho nuevos casos positivos en la ciudad


Cavan fosas en tres panteones de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de muertes por contagio de Covid-19 en el municipio de Juchitán, las autoridades determinaron iniciar con la excavación de fosas en los panteones “Lunes Santo”, “Domingo de Ramos” y “Miércoles Santo”.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que a través de la dirección de panteones se lleva a cabo la excavación de fosas para el depósito de cadáveres de personas que fallecieron por esta enfermedad.

Durante la etapa álgida del contagio que se registró el año pasado, de manera clandestina fueron depositados los cuerpos sin vida en el panteón “Domingo de Ramos”, por lo que en esta ocasión los panteones contarán con vigilancia para evitar que el hecho se repita, a fin de llevar un registro. 

En tanto, se exhortó a la sociedad en general a mantener la disciplina en las acciones preventivas para frenar el contagio de este mal, ya que durante el mes de diciembre pasado las medidas sanitarias se relajaron, por lo que el problema se agudizó desde los primeros días del mes de enero.

Los datos arrojados por la plataforma epidemiológica establecen que durante el día de ayer se registraron ocho nuevos casos de personas que dieron positivo a Covid-19 los cuales de alguna forma están siendo atendidos por las instancias de salud.

Sin embargo, existe un subregistro de contagios, pero al no estar siendo atendidas por las instancias sanitarias federales, estatales o municipales no son consideradas en la plataforma.

Respecto al anuncio realizado por el edil Emilio Montero Pérez de adquirir las vacunas, con un monto de cinco millones de pesos, todavía no se tiene fecha ni empresa contactada para tal fin. 


aa

 

Relacionadas: