Denuncian tráfico de influencias en construcción del rompeolas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian tráfico de influencias en construcción del rompeolas en Salina Cruz

Transportistas inconformes exigen que se contrate a gente local, al asegurar que dan preferencia a foráneos


Denuncian tráfico de influencias en construcción del rompeolas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La corrupción que prevalece entre los representantes de CATEM y CTM por contratar a camioneros foráneos para trabajar en la obra del rompeolas, generó graves afectaciones al transporte local al grado de dejarlos sin empleo.

Los transportistas de Salina Cruz acusaron a Noé Pérez Urquidi, secretario general de CATEM y a Remigio Manubes de la CTM, de realizar acuerdos con transportistas de otros municipios, e incluso de otros estados de la República para permitirles trabajar en el acarreo de material pétreo a cambio de presuntamente una cuota económica.

“Nosotros queremos denunciar a estos supuestos dirigentes que nos han afectado como transportistas, que buscamos trabajar para llevar el sustento familiar y no nos han permitido laborar”, denunció José Luis, transportista inconforme.

A decir del también camionero, todos tienen el derecho a trabajar siempre y cuando sea lícito, y que cuente con una concesión, ya que aseguró que muchos que laboran en la obra del rompeolas y lo hacen de manera ilegal.

Asimismo, señaló que son más de 100 camiones que están trabajando en la obra, pero que el 70 por ciento son foráneos y que además cuentan con placas sobrepuestas.

Ante esta situación, pidió que se haga una investigación a fondo para que se verifique si las pesadas unidades están regularizadas, o de lo contrario sean retiradas de la circulación y se le de a quienes son locales y tienen sus documentos en regla.

Finalmente, los transportistas inconformes señalaron que lo único que piden es trabajar y que se retiren a los foráneos.