Aplican protocolo de limpieza para el transporte público en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican protocolo de limpieza para el transporte público en El Espinal

Toman medidas sanitarias para garantizar la salud de la población.


Aplican protocolo de limpieza para el transporte público en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la alerta sanitaria emitida por el Ayuntamiento, la Regiduría de Salud ha elaborado un protocolo sobre las medidas de limpieza y desinfección para el transporte público tanto el local como los que circulan por este municipio.

Y es que a partir del 18 de enero, las autoridades determinaron implementar la aplicación de la Ley seca al prohibir la venta de bebidas alcohólicas, evitar la aglomeración de personas en negocios de venta de comida y aplicar una multa a quien no porte el cubrebocas.

Ayer durante más de 5 horas, las autoridades sanitarias realizaron la invitación a taxis y autobuses de pasajeros para portar el cubrebocas y acatar las medidas sanitarias en el municipio; además de realizar la desinfección del transporte.

El regidor de Salud destacó que este protocolo es eficiente, pues en el transcurso del viaje se cumplen con las medidas necesarias de limpieza y desinfección para evitar contagios de Covid-19. 

Dijo que los operadores están obligados a realizar, al menos, una limpieza y desinfección diaria de todos los vehículos que hayan prestado servicio o lo vayan a prestar al día siguiente. 

Indicó que, por su parte, la regiduría de salud continuará con estos protocolos en beneficio de los espinaleños y desde luego para quienes utilizan el transporte público, pues en este momento lo más importante es preservar la vida.

Finalmente, exhortó a sus paisanos a seguir las instrucciones de las autoridades y continuar con las medidas de sana distancia, el lavado de manos frecuente, la utilización del cubrebocas y alcohol en gel.