Taxistas acaparan las calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas acaparan las calles de Salina Cruz

Diversas calles del puerto están ocupadas por sitios de taxis y siguen aumentado.


Taxistas acaparan las calles de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La instalación de un nuevo sitio de taxis sobre la avenida 5 de Mayo a un costado del parque Independencia provocó malestar entre los ciudadanos y automovilistas al denunciar que los transportistas se están apoderando de las calles sin que sean sancionados.

Si bien, los conflictos que ha habido entre los diversos secretarios de los sindicatos principalmente de la Confederación de Trabajadores de México ha generado un divisionismo por el poder que enfrentan los líderes.

En ese sentido, las autoridades municipales y de vialidad no han emitido comunicado alguno para informar quién dio la anuencia para la instalación de un nuevo sitio en la zona centro y con esto acaparar las calles de municipio para uso exclusivo.

Para señor Roberto Morales, automovilista, no es posible que las autoridades no pongan orden para frenar la invasión que realizan los transportistas y después se creen dueños de la zona impidiendo estacionarse.

“No es posible que en las céntricas calles cualquiera haga lo que quiera y no exista un orden para aplicar multas sobre todo a los taxistas que se creen dueños de las calles”, expresó.

En Salina Cruz las calles Progreso, Ávila Camacho, 5 de Mayo, Mazatlán, Acapulco, son las zonas que están copados de sitios de taxis exclusivos y hasta conos han colocado para impedir que otros automovilistas se estacionen.

De esto se desconoce si el comandante de la Policía Vial, Rolando López tiene conocimiento o dio la anuencia para la instalación de este nuevo sitio de taxis.