Sanitizan más de 500 hogares para prevenir contagios de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sanitizan más de 500 hogares para prevenir contagios de Covid

El personal responsable recorre calles, barrios y colonias para brindar el servicio gratuito


Sanitizan más de 500 hogares para prevenir contagios de Covid | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de evitar la propagación de casos de Covid-19 entre la población, dio inicio una campaña de sanitización mediante el proceso de rociado domicilio por domicilio en el municipio de Salina Cruz.

“Lo único que le pedimos a las personas es que nos permitan ingresar a su domicilio particular para realizar el proceso de sanitización”, expuso la Dr. Patricia Morales Villaseñor, responsable de la campaña.

Agregó que “una vez que nos permitan realizar la sanitización se le pide a las personas que cubran sus alimentos, juguetes, trastos”.

Después del proceso de rociado, los integrantes de la familia tendrán que esperar de 20 a 30 minutos para poder ingresar nuevamente.  

“Es un producto que no es tóxico tanto para los humanos como para los animales, y se realizan con las medidas sanitarias adecuadas”, expuso la responsables. 

La doctora dijo que sin duda la sanitización trae importantes beneficios en esa segunda ola de Coronavirus que afecta a Salina Cruz.

Cabe destacar que desde el día seis de enero a la fecha han logrado sanitizar más de 500 hogares, cifra que es importante porque se está apoyando a la Secretaría de Salud para combatir la pandemia del Covid-19.

En promedio, dijo que en una colonia se sanitizan hasta 50 hogares, lo cual es de suma importancia porque permite reducir el mayor riesgo posible.