Denuncian a Magali Martínez Gómez por abuso de poder en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a Magali Martínez Gómez por abuso de poder en el Istmo

Autoridades municipales y el grupo político denominado “Isleños en Acción”, se disputan el control de la agencia


Denuncian a Magali Martínez Gómez por abuso de poder en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Una comisión de habitantes de San Dionisio del Mar Pueblo Viejo, agencia municipal de San Dionisio del Mar Pueblo Nuevo, se presentó ante la fiscalía del fuero común de esta ciudad de Juchitán, para denunciar a sus autoridades municipales por abuso del poder, así como por las lesiones que presentan sus compañeros tras el enfrentamiento que sostuvieron con la policía municipal en pasado sábado.

Félix Olivera Castellanos, vocero de los habitantes inconformes, acusó a la Presidenta del Consejo de Administración Municipal, Magali Martínez Gómez, de violentar la paz social de la agencia municipal Pueblo Viejo, al pretender imponer a las autoridades auxiliares.

Destacó que durante los primeros meses del 2020, la asamblea del pueblo a través del sistema normativo interno, eligió a Noel Rivera Gallegos como agente municipal y a su cabildo, quien ostentará el cargo por un periodo de tres años, y será el pueblo quien decida su cambio.

Debido a conflictos políticos, durante un año el ayuntamiento de San Dionisio del Mar no contó con autoridades municipales, por lo que el gobierno del estado logró pactar con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para dividir en dos periodos la administración municipal.

En el mes de agosto pasado, Magali Martínez Gómez asumió el segundo periodo como administradora municipal por Morena, en sustitución de Teresita de Jesús Luis Ojeda del PRI, por lo que ahora busca renovar a sus autoridades auxiliares.

Es por ello que durante el pasado fin de semana pretendió tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes del cabildo de la agencia municipal, acto que estaría a cargo del Consejero de Obra, Eray García Rivera y de la titular del DIF municipal Nelly Martínez, sin embargo, al llegar a la comunidad se enfrentaron con los pobladores.

Durante la agresión, resultaron lesionados cuatro habitantes de Pueblo Viejo, y hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer su postura.