Arrecian protestas en refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arrecian protestas en refinería Antonio Dovalí Jaime

Cerca de 200 obreros mantienen protesta para exigir pago de salarios devengados correspondientes a tres semanas


  • Arrecian protestas en refinería Antonio Dovalí Jaime
  • Arrecian protestas en refinería Antonio Dovalí Jaime

Decenas de autotanques permanecen varados sobre Calzada a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, debido a que pueden ingresar por el bloqueo que mantienen desde hace tres días cerca de 200 obreros quienes reclaman el pago de salario devengados a la compañía Loguinext, mientras que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se lavan las manos al argumentar que es un problema ajeno a la paraestatal.

Y es que este sábado, los obreros arreciaron sus manifestaciones al retener dos grúas de la empresa Loguinext, para luego colocarlas en la portada principal que conduce a la petrolera, a fin de exigir el cumplimiento del pago de tres semanas laboradas desde el año pasado.

Los obreros dieron a conocer que el contador Luis Carlos, responsable de la empresa en Salina Cruz, los ha amedrentado con ‘echarles’ a la seguridad pública y la Guardia Nacional para que desalojen la zona donde mantienen su protesta.

Sin embargo, los inconformes aseguran: “No nos vamos a retirar hasta que se nos pague. No tenemos miedo a lo que venga porque nosotros estamos pidiendo algo que por ley nos corresponde”, señalaron.

Si bien, los obreros dijeron además que permanecerán el tiempo que sea necesario en el lugar hasta que los responsables dialoguen con ellos, y se haga el compromiso para cubrir el adeudo del pago.

En tanto, Protección Civil informó que podría haber un riesgo latente por el tipo de material que manejan las pesadas unidades varadas en la Calzada a la Refinería, por lo que es importante retirarlas.

Cabe destacar que no es la primera vez que los obreros afectados se manifiestan, sin que hasta el momento sus demandas sean escuchadas.

En tanto, Petróleos Mexicanos no ha emitido comunicado alguno sobre este caso que afecta el desarrollo al interior de la petrolera, ya que a sus empleados se les complica acceder.

EL DATO

Hasta el momento, Pemex se lava las manos al argumentar que es un problema ajeno a la paraestatal.

FOTO: Cortesía

Protección Civil alertó sobre un riesgo latente.

El tipo de material que manejan las unidades es peligroso.

El viernes, los  obreros cerraron el acceso principal de la petrolera.

Ayer, los manifestantes tomaron dos grúas para bloquear.