Trabajador del hospital de Juchitán, en estado crítico por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajador del hospital de Juchitán, en estado crítico por Covid-19

De nueva cuenta entra en funciones el área Covid-19 del hospital general. Un trabajador administrativo del nosocomio dio positivo a Covid.


Trabajador del hospital de Juchitán, en estado crítico por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Ante la posibilidad de un nuevo brote de contagios por coronavirus (Covid-19) en trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, el pasado viernes entró en funciones nuevamente el área Covid; hasta el momento se encuentra ocupada una de las cuatro camas.

Durante la mañana del viernes fue dado a conocer que uno de los trabajadores administrativos comisionado en el área de contaduría se encontraba en estado crítico debido a complicaciones cardiorrespiratorias, por lo que temen que en los próximos días se dé un nuevo brote de esta enfermedad como se registró en meses anteriores.

 El área Covid-19 se encontraba cerrada debido a la falta de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección para el personal que le brinda atención, pero ante el incremento del número de personas contagiadas en las comunidades de la región del Istmo, de nueva cuenta ofrecen el servicio en este nosocomio.

Durante julio del año pasado, 104 trabajadores dieron positivo en las pruebas Covid-19 en diferentes momentos, por lo que fueron enviados a sus domicilios a cursar la cuarentena.

En esta ocasión, la mayoría de los trabajadores contagiados denunciaron que fueron olvidados por los directivos del hospital y por sus dirigentes sindicales, quienes se comprometieron a brindarles atención médica personalizada y la entrega de los medicamentos necesarios, acción que no fue cumplida, pues los gastos corrieron por cuenta propia.

En esa ocasión fue necesario el cierre de las instalaciones del hospital general para frenar el número de personas contagiadas, por lo que esta es la tercera ocasión que se reporta el contagio de un trabajador, situación que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, y han iniciado con una investigación para verificar el número de personas que tuvieron contacto con el trabajador internado.


 

Relacionadas: