Alcaldesa de Tehuantepec promociona su imagen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alcaldesa de Tehuantepec promociona su imagen

Vilma Martínez ha sido denunciada en dos ocasiones ante el TEEO.


Alcaldesa de Tehuantepec promociona su imagen | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez, ha sido denunciada en dos ocasiones ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por actos anticipados de campaña con presuntamente recursos públicos.

La edil morenista, en su afán por querer reelegirse no solamente ha sido criticada por organizar presuntamente un banquete al cual asistieron 300 personas sin de debidas medidas sanitarias, ya que se realizó la boda de su hermana con el regidor de turismo Melquiades Ruiz.

Asimismo, representantes de barrios y colonias denunciaron que no hay obras importantes en ese municipio, por el contrario, sólo están remendando algunas vialidades que en otras administraciones ya las habían realizado, con el fin de justificar presuntamente recursos públicos.

Por su parte, los empresarios denunciaron que ha habido omisión por parte de la autoridad municipal para aperturar algunos establecimientos alegando que están en semáforo amarillo cuando los bares y cantinas que no son esenciales funcionan durante todo el día.

Dieron a conocer que el bar de su cuñado, pese a ser denunciado en varias ocasiones por protagonizar riñas y escándalos, no ha sido cerrado y goza de impunidad, mientras otros dueños de las cantinas son reprimidos.

La presidenta también fue cuestionada por regalar despensas con el logotipo del municipio y los colores de su partido para concientizar a la ciudadanía a que vote por ella en las próximas elecciones.

“Su imagen la anda promocionando en redes sociales pagando a los medios electrónicos mientras las calles están inseguras y carecen los habitantes de servicios”, dijo Marcos Ramírez, pequeño empresario.

A decir del también comerciante, dijo que Tehuantepec vive sumido en el retroceso y la pobreza por culpa de sus malos gobernantes que sólo ven sus interés particulares dejando a un lado su obligaciones con su pueblo.