Policías del Istmo exhiben sus exigencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías del Istmo exhiben sus exigencias

Los elementos están por cumplir dos semanas desde que pararon labores para iniciar el movimiento


Policías del Istmo exhiben sus exigencias | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales de Salina Cruz celebraron ayer el Día Internacional del Policía, con serie de pancartas en donde exigen que el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano atienda su principal demanda, que es el pago de 45 días aguinaldo y no 15 como les depositó el pasado 20 de diciembre.

Este sábado, en la fachada que comunica a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, los elementos policiacos colocaron una manta en donde exigen una serie de inconformidades.

Textualmente los uniformados demandan el pago del aguinaldo de 45 días, además de la destitución de los mandos por malos tratos.

También exigen una mesa de debate y diálogo, así como la firma de una minuta de acuerdos con el fin de evitar represalias.

“Estamos pidiendo al presidente un trato justo y también un pago conforme a lo que marca la ley, porque nosotros somos los que siempre estamos en riesgo para atender a la ciudadanía”, dijo la policía Eva García.

Aseguró que algunos de sus compañeros se salieron del movimiento por miedo a perder su empleo, sin embargo, dijo que ellos sabrán más adelante su situación.

Otras pancartas se puede leer: “El dinero ya lo tienes, págale a la gente para que se vaya a trabajar. No seas rata”, esto en referencia al edil quien no ha querido cumplir con los policías, por lo que se mantienen en paro de labores.

Opiniones ciudadanas

Respecto a la problemática que se vive desde hace dos semanas en Salina Cruz, algunos ciudadanos aseguraron que se deben despedir y contratar nuevos elementos.

Otros más se sumaron a la lucha, al argumentar que la causa de sus demandas es justa.