Ola de asaltos azota a los salinacrucenses | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ola de asaltos azota a los salinacrucenses

Dado que los policías se mantienen en paro de labores, la delincuencia se dispara por doquier


Ola de asaltos azota a los salinacrucenses | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos de diversas colonias se han visto afectados

Salina Cruz, Oaxaca. – A raíz del paro de labores que realizan los policías municipales ante la exigencia del pago de 45 días de aguinaldo, la delincuencia aprovechó la situación para cometer al menos veinte asaltos en perjuicio de ciudadanos y empresarios en esta temporada decembrina.

Desde hace diez días, en que los policías se declararon en huelga, la delincuencia se desató en Salina Cruz.

Seis conocidos establecimientos fueron asaltados en las colonias Centro, Hidalgo Poniente, Independencia, Porfirio Díaz, y Espinal, para robar dinero en efectivo, teléfonos y botellas de licor

Cabe destacar que en los atracos la mayoría de los delincuentes portaban armas de fuego con las que amagaron a los empleados que por temor a perder su vida entregaron todo lo de valor.

A un agiotista que interceptaron sobre la avenida 5 de mayo, los delincuentes despojaron de 20 mil pesos y otras pertenencias.

Asimismo, una pareja que acudió a retirar efectivo en la tienda Coppel fue interceptada por dos personas quienes los encañonaron para despojarlos del dinero.

El propietario de un negocio de publicidad denunció que, en Plaza Pabellón, dos sujetos pretendían despojar a su empleado de su unidad, pero no pudieron, ya que había un guardia de seguridad quien los ahuyentó.

Ante esta situación, los ciudadanos temen también por robos a domicilios, derivado de la falta de recorridos de seguridad policiaca


 

Relacionadas: