Fuga de ácido provoca pánico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de ácido provoca pánico en Salina Cruz

Tras recibir el reporte, personal de contraincendio se trasladó a la planta de alquilación


Fuga de ácido provoca pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores petroleros activaron alarma en la planta

Salina Cruz, Oaxaca. – Las constantes fallas en las plantas que procesan los derivados del petróleo al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, generó una nueva fuga de gas fluorhídrico que puso en riesgo a la población de Salina Cruz.

La mañana de ayer, personal de contraincendio se trasladó a la planta de alquilación, luego de que se reportara una fuga de ácido fluorhídrico que alertó a los trabajadores petroleros, ya que este tipo de gas es mortífero.

De acuerdo con los propios trabajadores petroleros explicaron que de inmediato se activó la alarma en la planta.

Fue así como los bomberos comenzaron los trabajos para controlar la fuga y evitar su expansión. Ingenieros que laboran en la planta pidieron que bajar la presión en las líneas para poder controlar la fuga.

Por fortuna no se disipó el gas, porque la catástrofe hubiera sido mayor, ya que se informó que el gas es letal al inhalarlo de manera directa.

Este sería el último incidente registrado en el año 2020 al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, que hasta el momento ninguna instancia oficial de Petróleos Mexicanos informó de cuáles fueron las causas del incidente.

Si bien, por ser un hecho aislado al interior de la factoría, de esto no tuvo conocimiento personal de Protección Civil en Salina Cruz para poder emitir el comunicado y no causar alarma a la población.


aa

 

Relacionadas: