Protección Civil exhorta a evitar pirotecnia en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección Civil exhorta a evitar pirotecnia en Salina Cruz, Oaxaca

Piden a los padres de familia estar alerta.


Protección Civil exhorta a evitar pirotecnia en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque no se ha tenido reportes de personas lesionadas por artefactos pirotécnicos en esta temporada decembrina, Protección Civil de Salina Cruz recomendó a los padres vigilar a sus hijos para prevenir accidentes.

De acuerdo con Daniel Alegría Ramírez, responsable de Protección Civil en la zona, dijo que desde los primeros días del mes de diciembre se ha mantenido coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y de emergencia, con el propósito atender los llamados de auxilio que se presenten entre la población, sobre todo por quema de pirotecnia.

Agregó que es importante pedirle a la población a realizar un manejo seguro de fuegos pirotécnicos, ya que su mal uso puede ocasionar daños como quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.

El responsable de la Protección Civil detalló que los grupos en mayor riesgo son las niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia para que los padres acaten las recomendaciones. Es mejor prevenir que lamentar cuando uno está a tiempo”, concluyó.